Coronavirus

Se acabó el termómetro obligatorio y los límites a las capacidades

El gobierno provincial emitió ayer un decreto donde flexibiliza al máximo las prohibiciones pandémicas. Ahora, para su aplicación dependerá de cada Municipalidad y Comuna


El gobierno provincial dispuso el fin del aforo que condicionaba la apertura de locales y actividades al máximo de su capacidad. Y tampoco será obligatorio tomar la temperatura en el ingreso de los lugares.

Sin embargo ratificó la vigencia de otros requisitos tales como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el distanciamiento social y la ventilación de los locales.

Lo comunicó ayer y fue a través de la resolución 0575.

Ahora, cada municipio y comuna tendrá la potestad de aplicar esta nueva resolución.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que la medida rige desde ayer y fue adoptada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.

El funcionario aclaró que si bien queda de lado el requisito de tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos, “esto no significa que no deban cumplirse con las demás normas sanitarias, como la ventilación cruzada, el distanciamiento y el uso del tapabocas cuando corresponda”.

Fuente: rosario3

Comentarios