Caso Perassi

Se acortan los plazos y los jueces resuelven la prisión o excarcelación de los Strumia

Son los únicos inculpados en la desaparición y homicidio de la sanlorencina Paula Perassi. La revisión del fallo comenzó el martes, con la exposición de la defensa y sigue hoy con la de Fiscalía


Hoy continuaron los alegatos y exposiciones de los defensores y acusadores que integran la causa de Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida en septiembre de 2011, y por cuyo hecho hay dos únicos sentenciados: el matrimonio Strumia.

En los Tribunales Provinciales de Rosario se ventila la revisión de tal sentencia de 17 años para Gabriel Strumia y de 7 para su pareja, Roxana Michi, hallados culpables de la desaparición y posterior muerte de Perassi.

El pasado martes las audiencias comenzaron con los argumentos de la defensa y hoy se siguió con los de Fiscalía, que volvió a asentar su posición de “crimen sin cuerpo”.

“Nos encontramos en un caso muy particular que es lo que se denomina un crimen sin cuerpo. Lo que debiera considerarse y valorarse era el esfuerzo que se había llevado a cabo por todos los imputados por eliminar todos los vestigios de su crimen. Y debía hacerse un análisis de las pruebas y los hechos, desde una real perspectiva de género”, expresó la funcionaria judicial.

Mañana será el turno de la querella.

Una vez concluidas todas las exposiciones, los tres magistrados que integran la Cámara juzgadora, Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali, deberán determinar si Strumia y Michl fueron debidamente condenados, o aplicarán otra sentencia o bien hasta podrían quedar excarcelados.

Actualmente el matrimonio se hallan en libertad condicional.

Seguirán en sus casas si la Justicia entiende que no hay pruebas suficientes condenatorias o regresarán a prisión si los hallan culpables.

 

Comentarios