¿A favor o en contra?

Se acotan los tiempos y en breve Diputados votará la adhesión a la ley ART

El miércoles venidero el proyecto, que ya tienen la aprobación del Senado, pasará a la última instancia previo a su tratamiento en el recinto, donde se definirá su aprobación o rechazo


La Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados completó ayer, con directivos de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario, la ronda de consultas sobre el mensaje del Poder Ejecutivo que propone la adhesión de Santa Fe a la ley nacional Nº 27348, Complementaria de la Ley sobre Riesgo del Trabajo.

“Fue una muy buena reunión, nos escucharon, planteamos nuestras razones sobre la necesidad de adhesión”, dijeron voceros de las entidades al retirarse del encuentro.

La reunión -en forma virtual- fue encabezada por el radical Fabián Palo Oliver quien confirmó que el propósito es emitir dictamen el miércoles venidero para que el asunto recale en Asuntos Constitucionales y Legislación General, instancia previa a la llegada al recinto.

En Asuntos Laborales no habría dictamen único ya que hay legisladores que consideran necesaria la norma y otros -como el propio Palo Oliver- que la consideran un retroceso.

Del encuentro tomaron parte los presidentes de ambas entidades: Ulises Mendoza (Santa Fe) y Daniel Nasini (Rosario).

 

Comentarios