Rosario

Se agrava la situación en el Puerto: la policía desalojó el piquete con balas y gases

Los trabajadores portuario habían cortado el acceso sur y sin previo aviso, los agentes policiales despejaron la traza con proyectiles de goma y gases lacrimógenos.

El conflicto en el Puerto de Rosario no da tregua y la solución parece alejarse cada vez más luego de lo ocurrido esta mañana en el Acceso Sur y 27 de Febrero, en el epicentro de la protesta de los trabajadores frente a uno de los ingresos de la terminal portuaria.

Desde las primeras horas de hoy, los manifestantes cortaron el tránsito y poco después de las 7.30, la policía los disuadió con disparos de balas de goma al aire y gases lacrimógenos. Según informaron testigos que se encontraban en el lugar, los agentes habrían procedido sin ningún tipo de aviso previo, provocando la huida de los allí presentes.

Cabe señalar que en el lugar, se hizo presente el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien expresó: “Acabo de entrevistarme con el personal policial para ver si hubo gases lacrimógenos. En este momento hay cubiertas quemadas y piedras que arrojaron los manifestantes. Había un corte que debíamos desalojar con el uso de la fuerza. Se siguió con todos los pasos. Lamentablemente tuvimos que llegar a eso porque se estaba cortando una vía de circulación y es un delito”.

Por su parte, unos de los manifestantes dio detalles de lo ocurrido: “Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo. Sufrimos una represión por parte de la provincia o de un fiscal, no sabemos quién ordenó esto. Les tiraron gases lacrimógenos a las mujeres y niños y están todos con los ojos irritados. No somos delincuentes. No estamos matando gente. Reclamos por trabajo y por los compañeros que están detenidos. Les inventaron una causa diciendo que habían golpeado a un policía”.