San Lorenzo

Se alcanzó un número récord en la castración de perros y gatos

La Municipalidad, a través de su quirófano sanitario situado en el barrio Mitre, alcanzó, el mes pasado, 400 intervenciones. El servicio es totalmente gratuito


La Municipalidad de San Lorenzo confirmó que durante el pasado mes de octubre se duplicó el número de castraciones en perros y gatos, con un promedio de 20 intervenciones diarias llegando a las 400 mensuales.

La cifra es récord y se alcanzó a partir del fortalecimiento del equipo de profesionales, ahora integrado por dos veterinarios, un asistente de cirugía y un asistente general de quirófano, indicarton autoridades del área de Salud.

Las esterilizaciones, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días hábiles en el quirófano del barrio Mitre, inaugurado por el intendente Leonardo Raimundo hace unos años.

Los interesados en acceder al servicio deben comunicarse al teléfono 427539 los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 12.

Cabe recordar que días atrás, el área incorporó un quirófano móvil que en pocos días comenzará a hacer castraciones por los barrios, además de tareas de vacunación y control de zoonosis.

“Las esterilizaciones permiten controlar la población de perros y gatos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades zoonóticas, mordeduras y accidentes de tránsito”, recordaron.

Comentarios