Se amplia la red cloacal en San Lorenzo

Con una inversión, de 60 mil pesos, es financiada entre el municipio (mano de obra y equipamiento) y Aguas Santafesinas (materiales y conexiones domiciliarias) se iniciaron los trabajos en calle William Morris, entre Alem y Berón de Astrada


La red cloacal sigue extendiéndose en San Lorenzo. Esta semana la secretaría de Obras Públicas inició los trabajos en calle William Morris, entre Alem y Berón de Astrada, en el barrio Capitán Bermúdez.

La inversión, de 60 mil pesos, es financiada entre el municipio (mano de obra y equipamiento) y Aguas Santafesinas (materiales y conexiones domiciliarias).

“Hay otros puntos de la ciudad, como zona sur y norte, en que faltan obras básicas de infraestructura. En cambio aquí hay un punto de volcamiento y por lo tanto, el municipio puede hacer estas obras de saneamiento de vital importancia para los vecinos”, dijo el intendente Leonardo Raimundo, que recorrió el lugar de trabajo.

“Estos trabajos vienen a saldar una vieja deuda con los vecinos, este es un barrio que tuvo problemas en gestiones anteriores. Hay vecinos que habían pagado las obras, y el municipio está tratando de ir regularizando esta situación heredada de otras épocas, brindándoles, como en este caso, un servicio esencial”.

Raimundo anticipó que una vez culminadas estas obras, el cronograma de extensiones cloacales continuará en el barrio Islas Malvinas, donde ya se han efectuado varias intervenciones de este tipo.

En otro orden, el mandatario, junto al subsecretario de Promoción de Empleo, LuísFinoli, entregaron certificados de capacitación laboral a cuarenta alumnos. Los estudiantes cursaron exitosamente los ciclos de Auxiliar Administrativo con Tango Gestión, Operador de PC, Costura Industrial y Mantenimiento de Espacios Verdes y Parquización, correspondientes al programa territorial que dicta el Ministerio de Trabajo mediante la Oficina de Empleo local.

Las alumnas que realizaron el curso de Costura elaboraron ajuares para bebés (con dos sabanitas, una manta polar y un toallón) que fueron destinados al Hospital Granaderos a Caballo.

Ahora, la Subsecretaría de Empleo se encuentra a la espera de que el Ministerio transfiera veintiún nuevos cursos de capacitación aprobados meses atrás.

“Estos programas llegan a San Lorenzo gracias al intenso trabajo que se realiza en la Oficina de Empleo. Estamos dando nuestros mejores esfuerzos para generar herramientas que les permitan a los jóvenes luchar en el mundo laboral en condiciones provechosas y conseguir empleo”, expresó el intendente.

Comentarios