3 años y actualización cada 6 meses

Se aprobó la nueva Ley de Alquileres impulsada por el oficialismo


La Cámara de Diputados llevó adelante una maratónica sesión durante este martes donde se terminaron aceptando las modificaciones realizadas por el Senado en el proyecto de Ley de Alquileres. La jornada arrancó a las 12 del mediodía y terminó entrada la madrugada de este miércoles.

Con 128 votos a favor y 114 en contra, el proyecto de reforma impulsado por el Frente de Todos en el Senado fue aprobado durante la madrugada en la Cámara de Diputados. De esta manera, los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años aunque ahora tendrán una actualización semestral, en vez de anual como era la norma hasta ahora.

La iniciativa se aprobó con los votos que fueron aportados por el oficialismo, dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Rio Negro y cuatro de izquierda, mientras que rechazaron la iniciativa los libertarios, Juntos por el Cambio y algunos legisladores provinciales.

Además, en la misma sesión también se debatió el proyecto que establece la continuidad desde 2024 de la Devolución del IVA a sectores de menores ingresos, el que fomenta la producción del Gas Natural Licuado (GNL) y los que disponen la creación de tres universidades, entre otros.

Comentarios