San Lorenzo

Se atrincheró en la casa, quiso ahorcarse y dos policías le salvaron la vida

Ocurrió en Franciscanos al 2700. Alterado por el consumo de drogas, golpeó a la madre, se encerró en la casa e intentó quitarse la vida.


Dos policías le realizaron maniobras de RCP y le salvaron la vida a un adicto a las drogas de 21 años que se encerró en su habitación e intentó suicidarse, en un hecho ocurrido ayer en Franciscanos al 2700, de San Lorenzo.

Cuando llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico al lugar, una mujer manifestó que su hijo de 21 años estaría bajo efectos de drogas, la agredió físicamente y se encerró en la casa.

La madre aseguró que teme por la vida de su hijo, ya que se encuentra fuera de sí y advirtió que atentará contra su propia vida porque tenía un cuchillo de cocina.

Tras una breve interlocución de los agentes con el muchacho, respondió que no iba a salir de la casa y que tampoco dejaría ingresar a nadie. El fiscal en turno ordenó el ingreso a la fuerza y el resguardo del agresor.

Hasta que se cortó el diálogo con el joven, por lo que con presencia del personal policial de irrupción entraron a la casa y lo hallaron en una de las habitaciones, recostado sobre una cama con la cabeza suspendida de una frazada que estaba anudada alrededor del cuello, precisaron desde la Unidad Regional XVII.

El joven adicto no tenía signos vitales, por lo que inmediatamente el jefe del Comando Central, el subcomisario Diego Cardillo lo desató, lo recostó en la cama y con asistencia del subinspector Néstor Moreyra le realizaron maniobras de RCP, compresiones y respiraciones.

El muchacho respondió favorablemente hasta el arribo de la ambulancia del Sies. Una vez estabilizado se lo trasladó al hospital Granaderos a Caballo, adónde quedó internado, estable y sin riesgo de vida.

Comentarios