Un violento de 30 años fue detenido ayer por la tarde en Capitán Bermúdez. Un amigo con quien compartía unas cervezas lo denunció por haberle robado el celular a su esposa y entre varios familiares lo propinaron una paliza. Cuando llegó un móvil del Comando Radioeléctrico a avenida Belgrano al 800, se había atrincherado en su casa y amenazó de muerte a sus agresores y al personal policial con un cuchillo y un machete.
Un patrullero del Comando Radioeléctrico fue convocado a Belgrano al 800 por un arresto civil. Allí un hombre de 53 años manifestó que tomaba unas cervezas en su casa con un conocido de 30 años, quien le pidió permiso para ingresar al baño. Tras hacer pis, el invitado pidió disculpas y se retiró raudamente de la vivienda.
Al dueño de casa le pareció sospechoso que su amigo se haya ido cuando todavía no habían terminado de tomar esa última cerveza. Y comprobó que de su domicilio faltaba el teléfono celular de su esposa, marca Motorola. Los hijos de la mujer salieron a buscar al muchacho y lo molieron a trompadas hasta que logró escaparse.
Efectivos policiales intentaron calmar los enardecidos ánimos de los vecinos. Ya resguardado en su casa, el muchacho de 30 años se mostraba hostil y amenazaba con matar a todos. Después de un buen rato, los uniformados pudieron reducirlo y lo trasladaron a la sede del Comando Radioeléctrico.
Secuestraron las armas blancas y trasladaron al violento a la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez. Interviene Fiscalía de San Lorenzo.