“Se cagaron en el cordón industrial”

Fuertes declaraciones del intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis, que se mostró cansado de que “la Provincia no haga nada”. Las obras viales nunca llega ron y peligra el movimiento de la llamad a cosecha gruesa.


Los motores ya están en marcha y la cosecha gruesa está a la vuelta de la esquina. Mientras la región se prepara para recibir a más de 1.000.000 camiones, los caminos presentarán el mismo deteriorado aspecto que años anteriores.

Esta semana, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Juan José Bertero participó de una extensa reunión con representantes de las principales agroexportadoras de la región y los integrantes de la Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y zona.

“Fue una interesante reunión, donde el administrador expuso la situación de la Provincia y presentó lo que llamó un plan estratégico de obras viales a 10 años para realizar en la región”, contó Gabriel Abbo, gerente de la entidad gremial empresaria.

“En el plan se destacan las obras que resultan prioridad para la Provincia en la región, contemplando los accesos viales y a aeropuertos”, mencionó Abbo y destacó que “el trabajo realizado es muy bueno porque ahora quedaron plasmadas algunas charlas que antes habíamos tenido”.

Una de las preocupaciones que marcó Bertero desde la Provincia es la asignación de recursos y fondos para la concreción de las obras viales necesarias. “Todos conocemos la postergación y las dificultades en la asignación de recursos que tiene la Provincia en concepto de coparticipación; con lo cual va a haber que seguir trabajando de manera conjunta entre el sector privado y público para que las obras se puedan plasmar”, mencionó Abbo y anticipó: “Las empresas estarían dispuestas a colaborar en la financiación de algunas obras, pero siempre y cuando se piense en una ingeniería de repago para recuperar parte de ese aporte”.

Consultado sobre la temática, el intendente de Puerto Carlos De Grandis mencionó que “este (por el provincial) es un Gobierno que sigue echando culpas para arriba, y sin embargo nunca se ha sentado con sus pares para tratar el tema más complejo, que es el hecho de que tenemos la misma entrada que hace 20 años cuando llegaba el 5 por ciento de los granos que llegan ahora”.

“Esto nos demuestra que no hay voluntad política, sino como mínimo se habría trabajado en el proyecto del camino de la Cremería que está intransitable”, dijo el mandatario puertense.

Acerca de esa obra De Grandis sumó que “se trata de un lugar sumamente importante que no se puede trabajar porque ni siquera se molestaron en seguir su propio proyecto” y dijo que “Bertero sabe lo que pasa en la región porque nosotros mismos recorrimos las rutas junto a él la última vez que vino”.

Y sumado a la falta de obras, De Grandis destacó que “la reparación de la Ruta 11 es fundamental, pero va a generar también más problemas” y mencionó que “como todos los años vamos a tener que poner sobre la calle todo nuestra logística”.

“Ojalá que de una vez por todas estos dirigentes se den cuenta que trabajan por la gente. Hacen visita de médicos y no traen ninguna solución y ya estamos cansados”, dijo De Grandis y disparó: “Pero no es sólo este gobierno (el de Bonfatti), sino que el anterior de (Hermes) Binner y el anterior de (Jorge) Obeid tampoco hicieron nada y se cagaron en el cordón industrial”.

Para este año se esperan que ingresen a la región 50 M de toneladas de granos, los que llegarán a bordo de algo más de 1.000.000 de camiones.

Comentarios