Marcan la cancha

Se cerró la primera paritaria de 2021 con un aumento de 29% para todo el año

Las partes acordaron una revisión para septiembre y noviembre. El salario inicial pasó a ser de 92 mil pesos en enero que pasará a 106 mil en agosto. A ello se sumó un bono de casi 90 mil pesos


La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron ayer una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% para 2021.

El aumento se hará efectivo en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el sindicato.

De esta manera, es el primer gremio en negociar una paritaria anual para este 2021, y de hecho, ello marcará una tendencia.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial, que incluye participación en las ganancias, de casi 92 mil pesos en enero, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, detallaron el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes precisaron que el acuerdo paritario para este año incluyó “un protocolo para la violencia de género en toda la actividad”, y señalaron que habrá revisiones salariales en septiembre y noviembre próximos según el índice del proceso inflacionario.

La negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el “Día del Bancario”, puntualizó Berrozpe a Télam.

Comentarios