Se colocó un nuevo Fideicomiso Financiero “Aval Rural” por más de 5,4 millones de dólares

La Sociedad de Garantía Recíproca integrada por Nidera y el Banco Santander Río, permitirá a productores agropecuarios y Pymes del sector financiarse con tasas muy bajas


La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Nivera, “Aval Rural”, concluyó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Aval Rural XXIV, por un monto total de 5.465.000 dólares, obteniéndose una tasa de corte del 2,5% anual y permitiendo así a decenas de productores agropecuarios obtener financiamiento a través del mercado de capitales, con costos inferiores a los que acceden grandes empresas.

A través de la SGR de Nidera, los productores acceden a costos de financiamiento competitivos, alargamiento de plazos y mayores montos. Simultáneamente, les permite abrir nuevas fuentes de financiación a través del mercado de capitales, vía fideicomisos financieros, descuento de cheques de pago diferido, descuento de pagarés avalados y obligaciones negociables.

Los valores representativos de deuda del FF Aval Rural XXIV cuentan con 360 días de vencimiento final, y han sido calificados como “Aa3.ar (arg)” por Moody´s Argentina.

Desde 2005 a la actualidad, Aval Rural SGR ha avalado 30 fideicomisos financieros, asistiendo a más de 950 Pymes del sector agropecuario y fortaleciendo esta exitosa herramienta financiera, con emisiones por más de 155 millones de la moneda norteamericana.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) “Aval Rural” está integrada por Nidera y Banco Santander Río, como socios protectores, e incluye también a Pymes del sector.

Comentarios