Puerto San Martín

Se completó la entrega de un complejo habitacional de 131 viviendas

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente Carlos De Grandis entregó las llaves de 63 casas en el barrio Néstor Kirchner


Con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, entregó las 63 viviendas que el municipio construyó y que formaban parte del proyecto inicial del barrio Néstor Kirchner.

De esta manera, las 131 propiedades de este sector urbano, afincado en el oeste de la ciudad, tienen todas dueños.

Las primeras construcciones se hicieron con una partida otorgada por el gobierno nacional durante el mandato de Cristina Fernández, pero las restantes debieron ser realizadas con inversión municipal, luego de sucesivas gestiones sin éxito que el mandatario local realizó con la administración de Mauricio Macri.

Este mediodía, los flamantes propietarios se congregaron frente a sus futuros hogares para participar del acto organziado para tales fines, y del que participaron, además de los mandatarios mencionados, los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel de Grandis, Walter García y Carlos Marinucci, miembros del gabinete municipal, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Viviendas de Santa Fe, Amado Zorzón.

Las viviendas son de 55 m2 cada una, con dos dormitorios (con opción a ampliación a un tercero), baño, cocina comedor y núcleos húmedos sobre un terreno de 200 m2, con patio.

La construcción tiene terminaciones de calidad, como aberturas de aluminio, pisos cerámicos, luces led, lavaderos, y conexión a la futura red de gas natural.

El complejo habitacional cuenta con todos los servicios, como agua potable, cloacas (con un sistema de última generación con la nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales), luminarias led con cableado subterráneo, asfalto, veredas, espacios verdes, y una red de conectividad.

“Estas viviendas surgen a partir que tomamos la decisión de hacerlas nosotros mismos cuando el gobierno de Mauricio Macri desistió de continuarlas”, expresó De Grandis, quien agradeció la presencia del gobernador. “Las puertas del gobierno provincial están abiertas para seguir gestionando para el crecimiento de nuestra ciudad, es un orgullo que Omar sea el gobernador de la provincia”, indicó.

También recordó su decisión de convertir la zona oeste de la ciudad en un área urbana “y no un Parque Pyme como otros (sus antecesores) impulsaban durante mi época de concejal”. Siendo ya intendente derogó esa ordenanza y luego comenzó a gestionar las viviendas.

“Tocamos puertas y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos la abrió, y en honor a todo eso llamamos al barrio Néstor Kirchner, en honor a ese hombre”, señaló.

A su turno, Perotti manifestó que en Puerto San Martín “uno se siente en casa, siempre bienvenido, una casa que es bien conducida y bien cuidada, y que no para de avanzar en todos frentes. Queremos que De Grandis siga estando al frente de la ciudad, por buena persona, y porque queremos intendentes con esa vocación y compromiso de trabajo”.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar una licitación para la construcción de 90 nuevas viviendas. “Sabiendo de esta enorme inversión municipal, y la disponibilidad de lotes, a partir de una gestión de Carlos (De Grandis) ante la Provincia y la Nación, vamos a poner en marcha la licitación para construir 90 nuevas viviendas”, detalló.

Los propietarios tienen un plan de pago de sus propiedades a veinte años, con cuotas subsidiadas.

El barrio Néstor Kirchner se enmarca en un proyecto que impulsa hace años el intendente De Grandis para potenciar el crecimiento urbano de esa zona oeste. Tanto fue así la convicción de De Grandis que comenzó tiempo atrás a planificar estratégicamente la zona para que sea lo que es hoy: proyectos públicos y privados de desarrollo urbanístico, obras de infraestructura como cloacas y gas natural, conectividad a través de la salida a la autopista Rosario-Santa Fe, el puente Puerto-San Lorenzo, la reconversión de la ruta N° 18 S, y la sede del Polo Educativo Regional de la UNR, entre otras iniciativas en marcha.

Comentarios