Cárcel VIP asado, TV Led y salida para tramites

Se complica la situación de jefe policial que cobraba coimas a los presos

José Budiño ex jefe de la penitenciaria de la Unidad Regional XVII deberá seguir detenido a la espera del juicio, la audiencia de prorroga se llevó adelante hoy en los tribunales de San Lorenzo.


Allanamiento de Gendarmería en que se llevaron detenido a Budiño

El Jefe policial sanlorencino permanecerá detenido al menos 60 días más así fue resulto hoy en la audiencia de prorroga celebrada en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo.

El fiscal de la causa del Dr. Aquiles Balbis presentó una batería de pruebas que comprometen al acusado donde se comprueba que el policia arancelaba servicios vip dentro de la cárcel, ente los que se destacan teléfonos celulares, asados para los sábados, piezas individuales y hasta la posibilidad de salir a hacer “tramites”.

La investigación a Budiño se originó a partir de la detención del acusado por el homicidio de David «Tubi» Medina, acribillado a balazos el 5 de marzo pasado en Barrio Norte. Por dicho hecho fue detenido Ricardo D., alias «Chaque» o «Maluma», sindicado como uno de los sicarios de una banda narcocriminal con asiento en Barrio Copello de Capitán Bermúdez, cuyo cabecilla apodado «El Viejo» emitía órdenes desde la cárcel de Piñero.

«Ya detenido, Ricardo Omar D. se comunicaba al teléfono de Budiño», indicó Balbis en la lectura de la evidencia que incrimina al ex jefe de la Alcaidía. Según Fiscalía, el encargado de acercarle el dinero a Budiño era Eduardo «Chochán» G., quien por entonces estaba prófugo de la justicia por el mismo hecho: el homicidio de Tubi Medina.

Balbis cuestionó que Budiño haya entregado a Fiscalía apenas uno de los celulares que utilizaba como director de la Alcaidía.

A Enrique P., detenido por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un familiar, la investigación refiere que Budiño solicitó 5 mil pesos para acceder a una celda de la planta alta, además de mil pesos semanales para la estadía en el sector de mayor confort de la Alcaidía de San Lorenzo.

 

Comentarios