Tercera edad

Se concretó la segunda jornada de vacunación antigripal en Puerto San Martín

Las dosis se aplicaron en el Centro de Atención primaria de Salud del barrio Fátima, con una buena concurrencia de personas. El único requisito era tener más de 60 años


La Municipalidad de Puerto San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la segunda jornada de la campaña de vacunación antigripal y de Prevenar 13, -contra la neumonía- en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Fátima.

La dosis fueron destinadas a mayores de 60 años que posean o no obra social.

La jefa del Departamento de Vacunación local, Margarita Chávez, explicó que la decisión de trasladarse hasta ese barrio respondió a “dar oportunidad a los adultos mayores que no pudieron acercarse, la semana pasada, al Centro de Salud Ramón Carasa”.

“Es importante la decisión del municipio de acercar esta campaña a los barrios para que la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, reiteró Chávez, quien recordó que la vacuna antigripal es anual y se coloca a las mujeres embarazadas, personal de salud, a los niños entre 6 meses y dos años de edad, y a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades crónicas, asma severa, cardiopatías, o pacientes transplantados), y la Prevenar 13 se aplica cada cinco años para prevenir la neumonía. También indicó que “las personas mayores de 65 años en adelante pueden concurrir a vacunarse espontáneamente porque son considerados población de riesgo”.

Asimismo, manifestó que las vacunas del calendario nacional para niños están todas disponibles en los centros de salud barriales, con excepción del Centro de Atención primaria de la Salud Catalina Salomón que por protocolo lleva adelante exclusivamente el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19.

Desde la secretaría de Salud Municipal adelantaron que cuando finalicen estos operativos conjuntos entre Pami y el municipio estarán disponible vacunas en todos los centros de salud, a excepción también del Catalina Salomón.

Comentarios