Coronavirus

Se confirmaron 517 casos en la provincia, 24 San Lorenzo, 4 Puerto y 7 Ricarodone

Son los últimos datos oficiales duifundidos por el Ministerio de Salud de Santa Fe. La curva de contagiados dista mucha, por el momento, de retroceder


La ciudad de Rosario registró 314 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 517 positivos, lo que si bien no son récord siguen siendo números importantes de contagios. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 6.222, al tiempo que a nivel provincial son 12.636. Es decir que la ciudad tiene más del 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 127 personas, con las once muertas que fueron informadas este domingo.

La situación es tan compleja que el gobernador Perotti anunció el viernes pasado una nueva etapa de cuarentena, una especie de regreso a la fase 2, en la que solo están habilitadas las «actividades esenciales» en Rosario, el Gran Rosario y buena parte del sur santafesino. Este especie de fase 2 implica que la industria continúa trabajando pero que hay restricciones para el comercio, las gastronomía y las actividades recreativas y deportivas.

El objetivo de esta medida, entre otros, es desacelerar la curva de contagios para no saturar el servicio de salud.

Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el 1 de septiembre era de 3774.

El otro dato más alarmante, es que en los últimos 12 días Rosario sumó más de la mitad de contagios totales de coronavirus en lo que va de la pandemia. Del jueves 27 de agosto este lunes 7 de septiembre se acumularon 3.518 casos positivos sobre los 6.425 contagios contabilizados desde marzo. Además, se deja ver que la franja etaria que más contrae el virus se ubica entre los 25 y los 45 años. También aumento el número de internaciones y derivaciones a cuidados intensivos.

Este panorama también se traduce en el hecho de que, más allá de la ocupación de las camas críticas en Santa Fe, también empieza a preocupar la falta de médicos terapistas ante el aumento de contagios por la pandemia.

De los 203 casos restantes en la provincia, los casos más resonantes son los de las ciudades 29 de Santa Fe, 24 de San Lorenzo, 22 de Venado Tuerto, 15 de Villa Gobernador Gálvez y 14 de Casilda.

También informaron 7 positivos de Funes, 7 de Ricardone, 6 de Granadero Baigorria y de Villa Constitución, 5 de Chabás, Wheelwright y Zavalla, 4 de Puerto General San Martín y de Santo Tomé.

También hubo casos en las localidades de:

3 de Bombal.
3 de Gálvez.
3 de San José de la Esquina.
2 de Arroyo Seco. (1 caso notificado en otra jurisdicción)
2 de Bigand.
2 de Capitán Bermúdez.
2 de Chañar Ladeado.
2 de Fighiera.
2 de Ibarlucea.
2 de Murphy.

Comentarios