3 de Febrero

Se conmemoró el 208º aniversario del histórico Combate de San Lorenzo

El acto se concentró en el Pórtico del Campo de la Gloria y estuvo presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el titular de Defensa, Agustín Rossi


Con un acto protocolar desarrollado en el Pórtico de la Gloria, San Lorenzo conmemoró hoy el 208º aniversario del histórico combate librado el 3 de febrero de 1813 por José de San Martín y sus Granaderos a Caballo.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín efectuó una acción de gracias y se rindieron honores al Sargento Cabral con una invocación a cargo de los granaderos.

“Evocamos hoy un nuevo aniversario del combate librado en los pagos de San Lorenzo hace más de 200 años. Es un acto atípico sin el calor popular con el que a los sanlorencinos nos gusta evocar estas fechas, pero las duras circunstancias de la pandemia nos imponen limitaciones necesarias. A pesar de esto, no dejamos de conmemorar este combate histórico que hace a la identidad de la ciudad y al orgullo de nuestro país”, indicó Raimundo.

En otro orden, agradeció al gobernador Perotti por la reanudación de los trabajos en el Paseo de la Libertad. “Quiero expresar mi reconocimiento por cumplir su compromiso de reiniciar la obra de la defensa de la barranca. Por supuesto que seguiremos peticionando y trabajando juntos en temas como mejor seguridad y mejoras para nuestro querido hospital, pero cuando se cumple un compromiso hay que ponerlo en valor”, manifestó.

“Progresaremos como sociedad si el trabajo es nuestra herramienta, si la educación es nuestro norte, si la inclusión es nuestro futuro. Hoy todos los que bregamos por la paz social, los que creemos en la dignidad del hombre, en el apego a la ley como forma de vida, los que estamos dispuestos a luchar con las armas de esta época contra los flagelos de estos tiempos, somos los que podemos aprender de nuestro pasado para imitar esos buenos ejemplos. Hoy cada uno de nosotros continúa escribiendo la historia”, concluyó.

Tanto Perotti como Rossi fueron declarados huéspedes de honor.

Además de los mencionados, otras autoridades que se dieron cita fueron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Roberto Falistocco; el Jefe de Estado Mayor, General del Ejército Humberto Cejas; el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Gonzalo Rodríguez Espada; ministros del gobierno provincial; secretarios del Ejecutivo local; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; concejales; veteranos de Malvinas y granaderos reservistas.

Comentarios