En la noche de ayer se produjo la fuga de 6 internos de la subcomisaría 17 en la capital de la provincia que está ubicada en Gorriti al 5600, frente al nuevo hospital Iturraspe. Fue con la ayuda de al menos 10 personas que rompieron el cerco perimetral lindero para luego ganar los techos de la dependencia y violentar el enrejado de los techos de la esquina sudoeste que es utilizado habitualmente como patio para lograr la evasión de dicha cantidad de delincuentes.
Los autores del hecho estaban armados y habrían huido en una camioneta blanca, según afirmaron varios testigos. Aunque se armó un operativo cerrojo con varios móviles en la cercanía de la dependencia policial en procura de la recaptura de los evadidos, por ahora no arrojó resultados positivos.
En la presente jornada se dieron a conocer las causas de cada uno de los fugados que fueron identificados como Carlos Andrés Amarilla de 33 años con pedido de captura y a disposición de la de la Oficina de Gestión Judicial. Además, ya se había escapado de la comisaría 9na en julio del año pasado en Santa Fe. También aparece Ruben Darío Bogado de 32 años, apresado por tentativa de robo y amenazas. Mientras que Juan Ignacio Flores de 28 estaba detenido por una causa de robo.
Finalmente, los tres últimos son las personas más jóvenes, Mariano Escobar Crivelli de 20 años aprendido por portación de arma de fuego y relacionado con el homicidio de Lorena Orduña. Por su parte, Héctor Rolando Cejas de 19 años preso por robo calificado y Diego Alejandro García de 18 años detenido por tentativa de homicidio calificado.