Se creó la Asociación Regional de Ciclistas Unidos

El flamante grupo nuclea a ciclistas de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Ricardone, Aldao, Andino, Totoras y Serodino. El objetivo es emprender acciones que promuevan la práctica de este deporte


Un grupo de deportistas conformó la Asociación Regional de Ciclistas Unidos (A.R.C.U.) que nuclea a aficionados a la bicicleta de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Ricardone, Aldao, Andino, Totoras y Serodino).  El objetivo de la agrupación es emprender acciones que promuevan la práctica de este deporte.

«Hoy vemos como prioritaria la constitución de espacios físicos (corredores seguros, bicisendas, circuitos, etc) que permitan a la familia disfrutar del pedalear al aire libre en un marco seguro y adecuado para la promoción de la salud, el bienestar y la integración social», afirmaron desde la A.R.C.U..

Integrantes de la asociación ya venían trabajando con lo que respecta a la seguridad a la hora de pedalear como, por ejemplo, han colocado carteles de advertencia a vehículos informando sobre la presencia de ciclistas en las rutas que conectan las distintas localidades vecinas.

La A.R.C.U. recomienda el uso de casco protector y, en caso de alejarse de las zonas urbanas, aconsejan que los ciclistas lo hagan en grupos de no menos tres personas.

El Facebook de la asociación es Arcu Ciclismo y el correo electrónico ciclismoarcu@gmail.com. El presidente de la asociación es Diego Rozié;  el vicepresidente Emilio Bazán; el secretario Sergio Mascarella; y el tesorero Marcelo Di Biaggio.

Comentarios