Concejo Municipal

“Se cuidó la salud, se protegió la actividad económica y no se detuvo la obra pública”

Así resumió el año de mandato que el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, llevó adelante en 2020, marcando las dificultades que impuso la pandemia de coronavirus


El intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, habilitó hoy un nuevo período de sesiones ordinarias.

Y fiel como acontece cada año, realizó un balance de su último año de gestión que, como en el resto del país y del mundo, se vio envuelto en las dificultades que generó la  pandemia por coronavirus.

“Por decisión política, la inversión pública nunca frenó su marcha en 2020, lo que permitió garantizar la continuidad laboral de trabajadores y empresas, incentivando siempre la actividad económica local frente al daño que causaron los tiempos de confinamiento. Y en simultáneo  se aplicó toda la logística municipal para cuidar la salud frente a la pandemia del Covid-19”, sintetizó De Grandis.

Estos tres puntos compusieron el grueso de su disurso.

En el lugar, el intendente fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Alberto Marinucci, y los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Jorge Rú, y Luciano Mandón, miembros del gabinete municipal, representantes de fuerzas vivas, productivas y de seguridad de la ciudad.

En primer lugar, el presidente del Concejo Municipal, solicitó un aplauso en reconocimiento al trabajo de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, administrativos del sistema de salud, por el trabajo realizado frente a la pandemia, y resaltó el trabajo conjunto de los concejales, sin banderías políticas, para aportar ideas y gestiones en el marco de las necesidades sociales y económicas que han vivido los vecinos de la ciudad. Asimismo, saludó a las mujeres de la ciudad y afirmó que “todas ellas merecen un futuro con igualdad de oportunidades, sin sufrir ningún tipo de violencia”.

Respecto al año en curso, de Grandis ratificó la continuidad de la obra pública. “Vamos a atravesar un 2021 con grandes momentos, obras que comenzaron y gestiones que levantan vuelo”, señaló, e hizo un repaso de algunas de las más emblemáticas.

Entre ellas mencionó el Polo Educativo Regional con tres escuelas de la UNR (el Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica), las 63 viviendas que se construyen en el barrio Néstor Kirchner, la sub comisaría en la zona oeste, la transformación urbana integral del barrio Petróleo y el Paseo Ribereño, la mega obra de saneamiento para la zona oeste donde se encuentran los desarrollos urbanísticos, el proyecto sobre el boulevard  América, entre calle El Timbó y Colectora Autopista, la segunda etapa del Emisario Norte y la repavimentación de varias arterias y la recuperación de espacios para uso público, entre otras.

También destacó que con una millonaria inversión de más de 240 millones de pesos se comenzó en el mes de octubre la Apertura de la Calle Moreno para el tránsito pesado comprendido entre Irigoyen y Belgrano, las obras del Archivo Municipal, y la segunda etapa de la ampliación de la escuela 1398, construida con fondos municipales.

“Destinamos más de 70 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para el centro de Salud de Atención Primaria en el barrio Esther en Bella Vista, totalmente nuevo y de un nivel de excelencia”, remarcó. Y destacó el avance de las obras del Teatro y Museo. “Este año vamos a estar inaugurando un verdadero sueño, el Megaestadio, con el piso flotante deportivo más grande del país en un estadio cerrado de 2739 metros cuadrados”, concluyó.

 

Comentarios