Salud

¿Se deben operar en todos los casos las piedras en la vesícula?

Médicos expertos detallan todo lo que hay que tener en cuenta ante un caso de litiasis vesicular


Médicos cirujanos especialistas hablan sobre los cálculos biliares, que son partículas sólidas que se desarrollan en la vesícula biliar, pueden variar de tamaño y número, y pueden causar síntomas o no. A continuación, los detalles de qué hacer ante un caso de “piedras en la vesícula”

1. ¿De que se trata la litiasis vesicular?
Es una enfermedad conocida también como “piedras en la vesícula” que afecta a la población en general a ambos sexos por igual.

2. ¿Que función tiene la vesícula?
Su función es almacenar la bilis que se produce en el higado y que ayuda en la digestión de las grasas.

3. ¿Cuales son los síntomas de dicha enfermedad?
Dolor abdominal difuso, pesadez luego de comer e intolerancia a ciertos alimentos.

4. ¿Cuales son las complicaciones que puede traer?
Puede producir inflamación de la vesicula que se conoce como colecistitis, inflamación del pancreas que se conoce como pancreatitis o ictericia que es cuando el paciente se pone amarillo.

5. ¿Cual es su tratamiento?
Debe personalizarse para cada paciente. En casos seleccionados puede realizarse microcirugía. Lo importante es siempre consultar al medico especializado.

Para más información los doctores Sebastián Ansaldi y Ezequiel Vignaroli, son especialistas en cirugía general y tratan dicha patología. Se puede solicitar turnos por WhatsApp al 3413784647 / 3416565185. Consultorios en Centro Médico 21 de Diciembre – Hipólito Irigoyen 1292 – San Lorenzo. Teléfono 3476367971.

Comentarios