Se declaró la emergencia por lluvias en 16 departamentos de Santa Fe

El desastre agropecuario llega a los departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.


El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informa que el gobierno provincial declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a diversos distritos de los departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

La situación de emergencia fue declarada mediante los decretos N° 185 y 186/13, debido a las grandes precipitaciones que afectaron a la producción agropecuaria durante el último semestre del año pasado, por lo que dicha declaración llega bastante tarde.

Los productores comprendidos en los mencionados decretos deberán retirar los formularios de Declaración Jurara en los municipios o comunas que les correspondan. La presentación de los mismos, junto con la documentación requerida, deberá realizarse antes del 30 de abril.

Comentarios