¿Cuándo abren las escuelas?

Se definió cómo será el sistema de asistencia de los alumnos en el reinicio de clases

La titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Marcela Cantero, indicó que habrá días en los que los chicos recibirán enseñanza presencial, y otros de manera virtual


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a cómo será la vuelta a clases en la provincia, respetando la resolución 364 que se difundió ayer a nivel nacional, y en ese sentido adelantó que en todo el territorio santafesino “se está trabajando en implementar un régimen de alternancia, con unos días de clases presenciales y otros en forma virtual”.

La responsable del área educativa en Santa Fe sostuvo que ese tipo de funcionamiento “requerirá materiales específicos”, y añadió que ese sistema se aplicaría semanalmente: “Un grupo asistirá a la escuela durante una semana, y otro en la siguiente. Siempre con la utilización de barbijos en el tiempo en que estén clases, no sólo los alumnos sino también los docentes y el personal de la escuela con máscara y tapaboca.

La funcionaria provincial sostuvo que la resolución 364 del Ministerio de Educación de la Nación “aprueba el protocolo mínimo para regir los planes jurisdiccionales en todo el país. Cada provincia elaborará un plan que esté consonancia con esos criterios, que son de aplicación obligatoria en todo el país para volver a las clases presenciales”.

Cantero explicó que ese protocolo establece pautas para la preparación de estos dispositivos. “Contempla criterios sanitarios a la hora de habitar las escuelas y establece pautas de adecuación edilicia y de dispositivos pedagógicos”.

Fuente: La Capital

Comentarios