Se derrumbó la recaudación de sojadólares: la semana pasada se liquidó 368 millones de dólares

Es casi la mitad de lo que se venía exponiendo en las últimas semanas. En lo que va del año, el total aportado está por encima de los 13 mil millones de la moneda norteamericana.


Las empresas agroexportadoras liquidaron más de 368 millones de dólares durante la semana pasada, y de este modo, en lo que va del año ingresaron divisas por encima de los 13 mil millones de la misma moneda.

De acuerdo con el informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, entre el 27 y el 31 de julio últimos, las compañías del sector liquidaron la suma de 368.073.156 millones de dólares.

Asimismo, detallaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de julio, ascendió a 13.587.906.846 millones de dólares.

En un comunicado, CIARA-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Comentarios