Se desarrollan nuevas Jornadas de Derechos Humanos, Educación y Memoria

Durante hoy y mañana se llevan a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal, las III Jornadas de Derechos Humanos, Educación y Memoria organizadas por el Municipio local e institutos de profesorado de la región y auspiciadas por el Gobierno Provincial.


Las III Jornadas sobre “Educación, Derechos Humanos y Memoria” se proponen continuar con la construcción de un espacio de reflexión acerca de la producción de conocimientos y prácticas de derechos humanos, tratando de vincular a los Institutos de Formación Docente de la Provincia con otros ámbitos académicos y con la comunidad en general.

Asimismo, pretenden problematizar abordajes, didácticas, fundamentos y actividades que generan tanto docentes como investigadores para abrir un espacio de comunicación dinámico entre los distintos actores del ámbito educativo.

De este modo, la actividad ha sido concebida como una instancia para conocer, discutir y reflexionar la vasta producción historiográfica dedica al período 1976-1983, y a los modos posibles de abordarla en la enseñanza media, terciaria y universitaria.

Con estos objetivos se proyectará el documental “Hermanos de sangre, la búsqueda continúa” y se celebrarán mesas de trabajo sobre la historia política y la memoria y los derechos humanos en su vinculación con la educación formal y no formal, la memoria, la política, el género y los jóvenes.

También se efectuará la presentación de la revista de historia regional de Villa Constitución y se distribuirán libros, editados por la Provincia, sobre las ponencias y conclusiones de las últimas jornadas.

Además de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio, organizan el Instituto Superior del Profesorado Nº 22 de Fray Luis Beltrán, el ISP Nº 28 “Olga Cossetini” de Rosario, el ISP Nº 3 de Villa Constitución “Eduardo Lafferrière” y el ISP Nº 29 “Galileo Galilei” de Rosario.

“La continuidad en el tiempo de estas jornadas demuestran el compromiso de San Lorenzo con la defensa de los Derechos Humanos, así como también la valorización de esta política por parte del gobierno provincial, que nos apoya incondicionalmente”, expresó el Subsecretario Fernando Dagatti.

Comentarios