Este viernes en horas del mediodía, el Fiscal Dr. Carlos Ortigoza dio detalles en relación a la investigación por la búsqueda del paradero de Sofía Delgado, la joven sanlorencina desaparecida hace 10 días.
“Son muchas las hipótesis que barajamos, incluso también fueron aportados datos de testigos en Rosario que refieren haberla viso. Pero se chequeó, y no obtuvimos éxito”, destacó.
En cuanto al procedimiento: “Tenemos muchísimas cámaras de seguridad por analizar. Incluso hubo datas de que la vieron en Timbúes, y se chequearon las cámaras y se la busco en hoteles de allí, pero sin éxito”,
En tanto, ante el pedido de Fiscalía, la Municipalidad de San Lorenzo remitió a los investigadores 43 gb de grabaciones de las cámaras propias. Los investigadores pidieron las imágenes de cuatro puntos (cada punto tiene tres cámaras que apuntan hacia distintos lugares), todos de la zona norte: en total son 12 cámaras. Todas las cámaras funcionaban y grababan.
En la investigación las hipótesis son muchas, desde que se fue, o que haya sido secuestrada. “No descartamos nada”.
“El celular de ella tuvo actividad hasta el mismo día de la desaparición hasta las 23.20 hs. y que se desconecta en una antena de San Lorenzo. Y el último rastro que tenemos es que también impactó en una antena de Puerto San Martín y volvió, donde finalmente se desconetó”, detalló.
En relación a la pareja, aparece como testigo porque se le tomo declaración en la fiscalía y dijo donde estaba en ese momento. Además, es la última persona que tiene contacto por mensajes de texto con ella, los cuales él no responde porque estaba en otro lugar. El mensaje que le mandó era un insulto, “exigiéndole que le contestara”.