Gira internacional

Se despide Joaquín Sabina de los escenarios y la Argentina está en la grilla 2025

El cantautor español de 75 años anunció el tour Hola y Adiós, que lo llevará por América y Europa durante el año próximo. Sabina anunció que actuará en CABA, el 24 y el 26 de marzo de 2025, en el Movistar Arena. ¿Y Rosario?

Lo que comenzó como un rumor y puso a sus seguidores en alerta, finalmente se confirmó: Joaquín Sabina anunció que realizará una nueva gira en 2025, la cual será la última de su carrera artística. Denominado Hola y adiós, este tour llevará al cantante andaluz de 75 años por distintas locaciones de América y Europa, y se realizará entre febrero y noviembre del próximo año.

Este nuevo desafío se anuncia menos de un año después del éxito de su reciente tour Contra todo pronóstico, que contó con la asistencia de más de 700.000 personas en casi 60 conciertos en una docena de países. Con una carrera que abarca décadas, el natural de Úbeda se destacó por su capacidad para conectar con el público y llevar a sus seguidores en un viaje emocional a través de su música. En esta reciente gira, lograron participar miles de fanáticos que mostraron su entusiasmo y emoción en cada presentación. Y que a partir de ahora, cuentan los días para el último reencuentro.

El tour comenzará el 1° de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y en su etapa americana visitará además países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina durante las primeras 11 semanas. Posteriormente, continuará en España y el resto de Europa, hasta su finalización pautada para noviembre de 2025.

En lo que respecta específicamente a la Argentina, se presentará los días 24 y 26 de marzo de 2025 en el Movistar Arena, y en las próximas horas se informará el precio de las entradas y el método de venta. Será casi un año después de sus últimos conciertos en el país y en aquella oportunidad fueron seis las actuaciones en el microestadio de Villa Crespo,

Figura icónica en la música popular durante más de cinco décadas, Sabina está decidido a despedirse de los grandes escenarios, aunque su amor por interpretar en vivo sus clásicos es más fuerte, y no descarta realizar apariciones esporádicas en el futuro, motivadas por la inspiración o el deseo de subir a un escenario nuevamente. De hecho, aseguró que, aunque se retira de las grandes giras, seguirá componiendo y escribiendo, manteniendo así su legado vivo dentro de la música y la poesía.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joaquín Sabina (@jsabinaoficial)

5