Peor que con De la Rúa

Se desplomó el empleo en Gran Rosario con cifra superior al 2001

La medición del cuatro trimestre de 2018 arrojó un índice de 12,8 por ciento. La cifra no discrimina cuánto es lo que corresponde al Cordón Industrial, sino que incluye a todo el aglomerado


El Gran Rosario volvió a la cabeza de la tabla de desempleo en todo el país.

nacional al final de 2018, con una tasa de 12,8 por ciento.

El índice creció 5,2 puntos porcentuales en relación al año anterior, y se ubicó en 12,8 al finalizar 2018.

La cifra es mayor, incluso, que la registró el aglomerado durante la crisis de 2009 y superó en casi cuatro puntos a la medición del conjunto de los 31 aglomerados, que fue de 9,1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer los indicadores laborales para el cuarto trimestre de 2018.

En el Gran Rosario, bruscamente, las estadísticas se despegaron de los extraños resultados que el organismo nacional había difundido en los dos trimestres anteriores.

Es que durante gran parte del año pasado, el mercado de trabajo de la región mostraba en el papel una fortaleza difícil de compatibilizar con el contexto macroeconómico

El mercado de trabajo de la región perdió 25 mil ocupados y sumó 32 mil desocupados. También se incrementó la subocupación en 20 mil personas.

Las cifras son peores si la comparación se realiza con el tercer trimestre de 2018: el mercado laboral se achicó en 10 mil personas, perdió 39 mil empleos, sumó 25 mil subocupados y 29 mil desocupados.

10