Se destinarán 28 millones de pesos para prevenir futuras inundaciones tras los proyectos del Senado

A raíz de las iniciativas de la Ley de Emergencia Hídrica y Proyectos de Comunicación, la Provincia estableció este presupuesto de cara al fenómeno climático "el niño".


Tras los perjuicios que dejó el régimen de lluvias sufrido en Santa Fe y gran parte de Buenos Aires, el senador Armando Traferri presentó, con el apoyo unánime del resto de sus pares, numerosos proyectos de ley y comunicación para que la Provincia tomara una resolución  fin de prevenir futuras inundaciones.

El primero fue declarar la Emergencia Hídrica, una iniciativa en la que se hizo eco en el gobernador Antonio Bonfatti para solicitarlo también a Nación.

Traferri presentó también dos proyectos de comunicación que pretendían, en primera instancia, solicitarle al Poder Ejecutivo la pronta asignación de recursos humanos, materiales y financieros para las zonas afectadas. El otro, se refirió al polémico aliviador denominado “Alternativa 2” (en la zona de Casilda y Sanford), para que se extremen los estudios técnicos y se realicen obras secundarias.

Esta gestión legislativa derivó en la firma del decreto N° 3.137 que establece el estado de emergencia hídrica y decreta la conformación del Comité de Cuencas Lagunas Encadenadas y el del Río Carcarañá.

En este sentido, el gobierno provincial definió un presupuesto estimado de 28 millones de pesos para el cumplimiento de los objetivos planteados, entre los que figuran el de acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos así como gestionar las obras complementarias para aliviar el curso de agua de las cuencas.

Con los pronósticos meteorológicos ya elaborados que aseguran una continuidad en el régimen de lluvias hasta febrero, la Legislatura Provincial, en conjunto con intendentes y presidentes comunales, se preparan ahora para afrontar y prevenir futuros desastres climáticos.

Viaje de egresados

A través del Plan de Fortalecimiento Institucional, el senador Traferri cumplirá con el deseo de un grupo de alumnos de la escuela nº 549 y así tener su viaje de egresados.

 

Comentarios