Se deteriora la economía personal y cae la compra de electrodomésticos

Según un relevamiento de Poliarquía, casi un 60% de la población considera que no atraviesa por una buena situación económica. Apenas 16% adquirió un electrodoméstico.

TFGP.

Como fiel reflejo del estancamiento de la actividad económica, los argentinos atraviesan por un período de insatisfacción respecto de su situación personal, que impacta directamente en sus decisiones de consumo.

Así lo muestra un reciente relevamiento realizado por Poliarquía Consultores, que evidenció que el 59% de la población evalúa que su situación económica personal es negativa o, a lo sumo, regular. El dato exhibe una caída del 18% respecto de lo comprobado el año anterior, cuando una de cada dos personas tenían una visión positiva de su realidad económica y está en línea con los informes que dan cuenta de un retroceso de la industria y un parate de la economía en general.

Hasta el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió el último viernes que la actividad económica se frenó en setiembre, cuando apenas registró un incremento de 0,1% respecto del mismo mes del año anterior.

Esta realidad por la que atraviesan los argentinos, tras un año de una economía que experimentó localmente algunas medidas restrictivas, como el cepo cambiario, sufrió los efectos de la inflación y sintió el impacto del retroceso de la actividad a nivel mundial, modificó hábitos de consumo como la compra de electrodomésticos, que atravesó su peor octubre de los últimos cuatro años.

Según se desprende de la encuesta nacional de 1000 casos, realizada en octubre pasado en 40 localidades representativas de la población argentina, apenas el 16% de la población compró algún electrodoméstico en el último mes, un registro que implica una caída interanual del 30%.

Comentarios