Puerto San Martín

Se duplicó la cantidad de inscriptos para el ciclo lectivo 2022 en el Polo Educativo

El casi medio centenar de docentes y no docentes que hoy prestan servicios en el complejo pasan a depender de la Universidad Nacional de Rosario


La concejala de Puerto San Martín, Sonia Grassano, adelantó que los docentes y no docentes que hoy prestan servicios en el Polo Educativo Regional pasarán a ser personal de la Universidad Nacional de Rosario.

Hasta ahora sus salarios son abonados por el municipio, hasta tanto culminaran las gestiones administrativas que la edil ya da por finalizadas. De hecho, indicó que la firma del respectivo convenio para el señalado traspaso se llevará a cabo antes de culminar el mes.

En la actualidad, todos ellos dependen de la Municipalidad, que se comprometió oportunamente ante las autoridades de la UNR a hacerse cargo del pago de salarios a fin que las clases comenzarán en el presente ciclo lectivo.

Cabe recordar que el municipio sigue adelante con la construcción del edificio propio que tendrá el Polo, inversión que es absorbida con recursos propios, aunque el campus educativo dependa de la cita universidad.

“Pensamos que para el próximo inicio del ciclo lectivo ya estará terminada su construcción”, anticipó Grassano.

Hasta entonces, los 120 alumnos concurren al Centro Educativo Batalla de Punta Quebracho.

Respecto al año próximo, la edil precisó que ya hay 200 inscriptos, lo que vale decir que prácticamente duplica el interés del alumnado respecto al actual ciclo.

 

 

Comentarios