San Lorenzo

Se encadenó trabajador despedido con causa: lo denunciaron por sabotaje y extorsión

Se desempeñaba en el departamento eléctrico de Molinos Agro. Lo acusaron de cortar unos cables que paralizaron la planta y de enviar manuscritos con su letra reclamando una millonaria cifra en dólares. La causa está en trámite en el MPA.

Un trabajador aceitero al que despidieron con causa decidió encadenarse en las afueras de la planta que Molinos Agro posee en zona sur de San Lorenzo. Fuentes judiciales consultadas por SL24 afirmaron que el obrero, que se desempeñaba en el departamento eléctrico de la empresa, fue denunciado por sabotaje y extorsión.

Al trabajador en cuestión lo acusaron de cortar unos cables CCM, que paralizaron la planta cerealera. También lo denunciaron por haber enviado dos cartas manuscritas a la empresa, en las que reclamaba un millón de dólares, según confiaron voceros del caso.

“La evidencia que aportaron es bastante contundente”, añadieron fuentes tribunalicias sobre el caso del trabajador de 64 años. Es que las cartas enviadas fueron analizadas por peritos calígrafos y la letra coincidiría con notas escritas anteriormente para solicitar permisos laborales, aseguraron.

La empresa también aportó imágenes a la investigación, que incrimina al trabajador denunciado y complica sus derechos de defensa gremial, indicaron. La causa está en trámite en Fiscalía de San Lorenzo.

5