Se entregaron 740 armas de fuego en toda la provincia de Santa Fe

La campaña “Desarmar es honrar la vida” finalizará mañana en Venado Tuerto. En Rafaela, el puesto estuvo ubicado en el barrio Pizzurno y recibió más de 100 armas.


El secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani, afirmó, que hasta el momento se recibieron 740 armas en toda la provincia y que esta es la tercera semana de la campaña nacional “Desarmar es honrar la vida” en la provincia y la primera en Rosario.

En dicho puesto, ubicado en el Club Atlético Sportivo Alberdi, calle Pedro Araoz Nº 1050, Distrito Norte de Rosario, Ruani también señaló que la campaña finalizará mañana en Venado Tuerto y que el puesto móvil rosarino cerrará sus puertas esta tarde. El puesto, estuvo en Rafaela a mediados de Julio y en dicho lugar se recibieron más de 100 armas.

Ruani se mostró satisfecho por los resultados de la campaña -en Rosario se recibieron alrededor de 200 armas- aunque manifestó que el próximo martes el ministro de Seguridad Raúl Lamberto planteará en el Ministerio de Justicia de la Nación la posibilidad de ampliar un par de semanas el recorrido en la provincia del dispositivo ambulante del Renar.

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.

La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.

Comentarios