Se entregaron dos microcréditos del Banco Solidario

Los préstamos, por un valor de tres mil pesos cada uno, fueron efectuados a dos emprendedores locales


Hoy a la mañana el Intendente y la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, otorgaron dos microcréditos del Banco Solidario de la Provincia a microemprendedores locales. Los préstamos, por un valor de tres mil pesos cada uno, tienen una tasa de interés del 6 por ciento anual y deben ser devueltos al cabo de doce meses.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron el dueño de un taller de herrería que necesita el dinero para la compra de herramientas y una emprendedora que realiza vestidos para muñecas y precisa los recursos para telas, hilos y el packaging de sus productos.

Según expresó Rubinich, la entrega de nuevos créditos da cuenta del éxito de los proyectos comerciales, ya que la devolución del dinero es condición indispensable para que se reanude el circuito de financiamientos.

“El orgullo es que estos créditos que estamos entregando hoy ya son con fondos de recupero del banco; las personas devuelven y con ese dinero se vuelve a prestar. Es importante el alto índice de devolución lo cual significa que los emprendimientos están funcionando”, dijo.

Por otra parte, la funcionaria subrayó la baja tasa de interés de los préstamos y las facilidades que presenta su acceso. “Para ser beneficiario del programa Banco Solidario, hay que tener el emprendimiento en marcha. No son créditos para inicio, porque se entiende que una persona que recién empieza no está en condiciones de poder afrontar la devolución de un crédito”, puntualizó.

Finalmente, informó sobre el trabajo que realiza el equipo técnico tanto antes como después del otorgamiento de los empréstitos: “Se hace una evaluación del proyecto, se determina cuáles son las necesidades del emprendedor y si le va a reportar un beneficio o no. Con posterioridad, hacemos reuniones mensuales para evaluar cómo está yendo el emprendimiento, si necesita algún otro tipo de ayuda, y tareas de capacitación”.

Por su parte, Rodrigo Maggio, uno de los beneficiarios de la iniciativa, manifestó: “Estaban haciéndome falta varias herramientas y cuando vi que estaban entregando este monto de dinero para extender mi proyecto y lograr una mejor calidad de trabajo, lo tomé con total agradecimiento”.

Comentarios