Se entregó conductor acusado de atropellar un oficial de policía

Tras refugiarse en la empresa Buyatti y estar prófugo más de 96 horas, se presentó acompañado de su abogado en la comisaria de Puerto San Martín


El automovilista que embistió la semana pasada a un policía y que luego se refugió en el interior de la planta de Buyatti, en Puerto San Martín, sin permitírsele su acceso a un grupo de uniformados, encabezados por el comisario Fabián Díaz, titular de la delegación local, que tenían como objetivo llevar a cabo la detención de aquel, finalmente se presentó en la comisaría puertense para ser instruido en la causa.

La presencia del conductor se produjo ayer y fue por decisión propia, haciéndolo en compañía de un abogado. “Se presentó espontáneamente y se amparó en el beneficio de no declarar en sede policial, calculamos que lo hará directamente en los Tribunales”, precisó Díaz.

Por el hecho, la policía radicó una acción penal, tanto para el conductor del rodado como contra Buyatti, estos últimos, por considerar que obstruyeron la labor policial. Cabe recordar que, tras la insólita decisión del conductor de arrollar al policía que cumplía con el ordenamiento del tránsito, y luego que ingresara al predio de la cerealera, donde presuntamente trabaja, la empresa negó el acceso de la policía.

El uniformado embestido está fuera de todo peligro, aunque aún se halla resentido por el golpe sufrido. “Está un poco rengo, pero por surte, bien”, indicó Díaz.

Comentarios