El hecho ocurrió anoche pasada las 23 horas cuando se escaparon por el patio de la Seccional 5°, cuarta fuga en tres meses, en Rosario. Y se tomó conocimiento del mismo por un llamado de una vecina indicando que salían corriendo de un estacionamiento contiguo a dicha comisaría. En total fueron 6 los reclusos evadidos, de los cuales 3 ya fueron recapturados en diferentes zonas de la ciudad.
Los que lograron salir al exterior: MEDINA DAVID, ANTONIO CRISTIAN, FLORES CRISTIAN, FLORES LUCAS, GARAY GUSTAVO y PEREYRA AIRTON FABIAN.
Tras lo sucedido, se montaron una serie de operativos y lograron atrapar a Lucas Flores en bulevar Seguí y las vías férreas. Posteriormente, la Policía de Acción Táctica detuvo a Cristián Flores en 27 de Febrero y Gutenberg. Finalmente, al tercer recapturado, Ayrton Pereyra, lo hallaron en calle Virasoro al 3800 y al realizarse una requisa, le secuestraron un arma blanca, esta madrugada.
Un vecino contó la situación que vienen padeciendo: “Estamos cansados de que pase esto, siempre saltan para el mismo lado, a las diez u once de la noche se escucha que cantan, parece que son grupos evangelistas. Para mí ahí se ponen a limar para barrotes para tratar de escaparse. Pero es raro que estén hasta tan tarde cantando y haciendo ruido en una comisaría”, reflexionó.
Finalmente, dijo: “Y lamentablemente uno tiene que abrir y la cochera es grande, hay que recorrer bastante y se pueden esconder en cualquier lado, siempre estamos con miedo de encontrar el auto roto o con alguien en el lugar”, comentó con preocupación.