Tribunales de San Lorenzo

Se escapó esposado de la Jefatura y le pegó a la mujer por “despertarlo temprano”

Condenaron este miércoles a Iván Godoy por agredir a un policía y evadirse de la Unidad Regional XVII, amenazar de muerte y golpear a su pareja cuando hacía ruido en la casa para llevar a los chicos a la escuela.

Este miércoles condenaron a tres años de prisión efectiva a Iván Alejandro Godoy por escaparse de la Jefatura de San Lorenzo mientras estaba detenido, encubrimiento en el robo de una moto, amenazas graves y lesiones leves en perjuicio de su pareja. El juez Eugenio Romanini firmó el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado.

La fiscal Melisa Serena le atribuyó cuatro hechos a Iván Godoy. El primero de ellos ocurrido el 3 de noviembre de 2021 a las 13.30 horas en la comisaría 1° San Lorenzo. Hallándose detenido por orden de Fiscalía, mientras era conducido desde la sala de guardia hasta la Alcaidía para su alojamiento en un calabozo, empujó y forcejeó con un policía. Salió corriendo y escapó por la puerta principal de Jefatura. Lo persiguieron y lograron detenerlo en en Dorrego y Ricchieri.

El segundo hecho imputado fue cuando recibió una moto Suzuki AX 100, la cual fue robada el 1° de noviembre de 2021, desde la planta baja de un domicilio de calle Celedonio Escalada al 1900 de San Lorenzo. Un hecho de hurto del cual Godoy no participó, por el cual la víctima formuló denuncia al día siguiente en comisaría de San Lorenzo. Hallaron la moto en calle Rivadavia y Revolución de los 7 Jefes.

También se le endilgó el hecho del 12 de agosto de 2021, por haber amenazado a su pareja, exhibiendo un cuchillo tipo serruchito con el fin de obligar a la víctima para que no se vaya de la habitación. Todo en circunstancias en que la novia se presentó en su casa de San Lorenzo, para retirar sus pertenencias tras haber tenido una discusión el día anterior por la venta de cosas suyas sin su consentimiento.

Godoy intentó convencer a su novia para que no lo deje y le manifestó que quería arreglar la relación. Entonces la llevó a la habitación insistiendo en recomponer el noviazgo. Y ante la negativa de la chica sacó un cuchillo tipo tramontina y la amenazó con que si salía de ahí le iba a dar una puñalada.

Aterrorizada, la víctima se quedó en el dormitorio hasta que logró tranquilizar a Godoy. Cuando el imputado se fue de la casa, ella se retiró detrás suyo.

Por último, el 5 de octubre de 2021 le atribuyeron haberle causado lesiones a su novia, propinándole golpes de puño en la espalda, la cara cerca del ojo izquierdo para luego amenazarla de muerte. Todo cuando la chica salía de su casa en calle Ombú al 1100 de San Lorenzo, para llevar a sus hijos a la escuela. Iván Godoy se disgustó porque lo despertaban temprano, razón que esgrimió para golpear a su pareja.