208º Aniversario

Se estrena una serie exclusiva sobre el Combate del 3 de febrero

Fue filmada en San Lorenzo y recrea los escenarios naturales de los momentos previos y posteriores al trascendental enfrentamiento. La producción es auspiciada por la Municipalidad local


La producción audiovisual, a cargo de la Municipalidad, recrea en los escenarios naturales los momentos previos y posteriores al trascendental enfrentamiento protagonizado por el general San Martín y sus granaderos. Es la adaptación de una obra teatral escrita e interpretada por artistas locales y se podrá ver desde la próxima semana a través de las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

Una producción realizada íntegramente por artistas sanlorencinos recreará el Combate del 3 de febrero de 1813 protagonizado por el general José de San Martín y sus granaderos.

Este trabajo se exhibirá a modo de serie la próxima semana, en el marco del 208° aniversario del histórico enfrentamiento bélico.

La original propuesta cuenta con el auspicio de la Municipalidad y es una adaptación de la obra teatral “El Combate de San Lorenzo: el camino de la emancipación se puso en marcha”, escrita, dirigida y protagonizada por artistas locales. En ella se recrean los momentos previos y posteriores a la batlla .

La serie fue grabada los días 13 y 14 enero pasados en el Convento San Carlos respetando lugares y horarios de los hechos originales.

El elenco está integrado por Gabriel Marinucci (José de San Martín), Cristian Roldán (Fray Pedro García), Ezequiel Nóbile (Mariano Necochea), Alfredo Deniz (Mr. Parish Robertson) y Juan Pablo Sobrero (Juan Antonio Zabala). La dirección estuvo a cargo de Gretel Payer, mientras que Diego Ovejero y Franco Rosa se ocuparon de la realización; Facundo Comparada, de la producción; y Sergio Paz, de la dramaturgia.

Se podrá ver desde la semana próxima en las cuentas de la Municipalidad de San Lorenzo en las principales redes sociales: Facebook (Prensa San Lorenzo), Instagram (@prensasl) y Twitter (@prensasl).

 

Comentarios