Le quedó chico...

Nueva Municipalidad: Firman convenio para construir un flamante edificio

Lo confirmó el intendente. El acuerdo fue con el Colegio de Arquitectos. Para su edificación se llamará a un concurso nacional. Se erigirá al oeste de la ciudad


La Municipalidad de Puerto San Martín firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos en el que dejó planteado la confección de un anteproyecto para la construcción de un nuevo Palacio Municipal.

Así lo suscribió su intendente Carlos De Grandis, hacedor de esa idea en concordancia con la proyección urbana que hace de su ciudad para las próximas décadas.

El sitio donde se erigirá el edificio está enclavado en la zona más oeste del casco urbano, en el futuro Centro Cívico, detrás del Centro Cultural batalla de Punta Quebracho.

El lugar es mucha más amplio que el actual lote donde funciona la Municipalidad, lo que le permitirá proyectar una estructura más moderna, dinámica y cómoda para el desarrollo de trámites y trabajo para los empleados municipales.

Además, De Grandis dijo que para su construcción “se llamará a un concurso nacional para que cualquier arquitecto o ingeniero de todo el país presente su proyecto”.

Si bien la apuesta no tiene un tiempo límite concebido, tampoco pasará mucho tiempo antes que comiencen a darse los primeros pasos en pos de lograr dicho objetivo.

De hecho, el actual edificio demuestra día a día sus limitaciones de espacio en virtud al crecimiento demográfico que registra Puerto San Martín en los últimos años consecuente crecimiento de los trámites y servicios que presta el municipio.

A futuro, la actual estructura, sita en Nerbutti y Alberdi, continuará como tal manteniendo algunas dependencias, según señaló De Grandis.

 

Comentarios