Se fugaron 10 presos de la comisaría de Baigorria

Diez presos que estaban alojados en el penal policial de la comisaría 24 de Granadero Baigorria se fugaron ayer tras violentar una puerta con candado y abrir un orificio en una pared por el cual se filtraron a la calle.


Diez presos que estaban alojados en el penal policial de la comisaría 24 de Granadero Baigorria se fugaron ayer tras violentar una puerta con candado y abrir un orificio en una pared por el cual se filtraron a la calle. Horas después de la evasión dos de los fugitivos fueron recapturados.

El escape se produjo a las 16.20 en el contexto de altas temperaturas. Fuentes policiales dijeron que ante la falta de presión de la red dos policías se dirigieron a la inspección de zona a buscar agua. Eso hizo que solamente quedaran en la comisaría dos empleados, el cabo de cuarto y otro más que, según el relato policial, sufrió una descompensación en la atmósfera caldeada del lugar. Cuando el cabo de cuarto auxiliaba a su compañero los presos doblaron la parte inferior de una abertura y rompieron el candado. Luego abrieron un boquete de 30 por 40 centímetros y huyeron.

Dos recapturados. A pocas horas de la masiva fuga dos presos ya habían sido recapturados, mientras que los otros ocho siguen siendo buscados. Uno de los presos encontrados fue detenido en Capitán Bermúdez por personal de la Comisaría 2° de esa ciudad.

Un hombre de 35 años fue divisado por el personal policial en calle Aconcagua entre Balcarce y Av. de los Granaderos, en un descampado. Ante ello, comenzó una persecución hasta que se logró capturar en el patio de una vivienda precaria.

Comentarios