Violencia armada

Se hizo el milagro: dieron de alta al policía ametrallado de 10 tiros

"Fue operado siete veces. Es muy gratificante ver el resultado del trabajo y el esfuerzo que hacemos. La familia fue muy prudente y muy agradecida

Los directores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez dieron detalles este jueves de la evolución del policía Gabriel Sanabria, atacado de 10 balazos la noche del 27 de mayo pasado en Arijón al 400, zona sur de Rosario.

Los doctores Andrea Becherucci, Jorge Bitar y Germán Camiletti dieron una conferencia de prensa sobre el estado de salud del suboficial Sanabria.

“Fue operado siete veces. Es muy gratificante ver el resultado del trabajo y el esfuerzo que hacemos. La familia fue muy prudente y muy agradecida. Gabriel estuvo muy cerca de la muerte. Fue fundamental la fuerza espiritual de la familia, su edad y los tiempos de la atención”, explicó Bitar.

“Si llega a tener secuelas, serán leves. Ya se puso de pie y habla con normalidad. Ahora se viene su recuperación en un centro de rehabilitación”, añadió el director del Heca.

Por el criminal ataque al policía de la Brigada Motorizada de Rosario, hay dos adolescentes y tres adultos detenidos e imputados. Sanabria estuvo más de un mes en estado crítico en terapia intensiva y luego transitó dos semanas en sala general.

5