Puerto San Martín

Se inauguró la primera etapa del Paseo Comercial a Cielo Abierto

"Estimulará el potencial comercial céntrico y brindará un espacio renovado para el consumo local de todos los vecinos", señaló el intendente Carlos de Grandis


Con el objetivo de estimular el potencial comercial en el centro de la ciudad, con la renovación de la infraestructura urbana, el intendente de Puertro San Martín, Carlos De Grandis, inauguró ayer la primera etapa del paseo comercial a cielo abierto que demandó la construcción, renovación y reforma de ambas veredas de la calle Córdoba en el sector comprendido entre Rodríguez y Leandro Alem.

La inversión fue de 21.100.000 millones de pesos y la desembolsó el municipio. El proyecto integral se continuará por Córdoba hasta Belgrano, luego se hará lo propio sobre la Avenida San Martín, de acuerdo a lo señalado.

“El trabajo que hemos hecho es diferente al que hizo San Lorenzo. Aquí debimos correr los cordones unos 50 centímetros para cada lado, instalar desagües nuevos, reemplazar cañerías de cloacas, poner el tendido eléctrico bajo tierra y cambiar todas las cañerías de agua que tenían más de 60 años,; todo ello demandó mayor tiempo para finalizar las obras, entre otros inconvenientes que debimos sortear”, destacó el mandatario.

El municipio incluyó también nuevas veredas, bancos, cordones, contrapisos y cordón cuneta. Asimismo, las tareas requirieron también la nivelación de cámaras, la pre instalación de bolardos, colocación de señalética, nueva iluminación y tótems.

Esta obra se realiza a partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Hemos llamado a licitación por otras dos cuadras, por más de 15 millones de pesos», adelantó de Grandis.

Comentarios