Cuarentena canina

Se incrementó la adopción de cachorros, pero aumentó el abandono de perros adultos

El encierro por la pandemia provocó que las personas se vuelquen a incorporar un perrito como mascota a su hogar, pero también se produjo un mayor abandono de canes mayores en las calles


Las protectoras de animales afirma que, durante la cuarentena, se incrementó la adopción de cachorritos de perros. Aunque también confirmaron que, a la par, aumentó el abandono de perros adultos.

“¡Qué lindo el cachorrito!”. La cuarentena disparó las ganas de las personas confinadas de incorporar un nuevo y juguetón habitante en el hogar.

Como compañía o para renovar los aires, lo cierto es que las protectoras de animales tuvieron más trabajo que el habitual. Lo ideal y más humano sería que la familia adoptante se queda con el perro hasta el fin de sus días. Aunque eso no siempre pasa.

Como efecto contrario, muchos fueron los que aprovecharon el confinamiento para deshacerse de sus perros. Los motivos pueden ser muchos pero ninguno justifica la crueldad del abandono de aquel ser vivo que algún día fue “un lindo cachorrito”.

Comentarios