Puerto San Martín

Se inició la extensión de la red de gas natural en Bº Fátima sin gastos para el vecindario

El costo del emprendimiento es absorbido con recursos del municipio. Unas 400 familias quedarán conectadas con este esencial servicio


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, visitó esta mañana el lugar donde se dio inicio a la extensión de la red de gas natural para un sector de barrio Fátima.

La zona en cuestión quedó excluida de programas y subsidios nacionales que hubieran permitido el acceso de 400 familias a tal servicio,. En virtud a ello, el costo es ahora absorbido por la Municipalidad.

En la intersección de las esquinas de calles Iguazú y Grassano, es donde comenzó esta obra que contará de 6.736 metros líneas de red gas natural que demandará una inversión de 38 millones de pesos.

“Cuando accedimos al Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) sólo afectaba una parte, entre Iguazú y Rivadavia. Quedó pendiente la conexión desde Iguazú hacia el norte y desde Rivadavia hacia el sur. Nos comprometimos a hacerla con recursos propios, si no conseguíamos otro tipo de financiación. Y bueno, hoy iniciamos esa tarea, sin costo para el vecino”, destacó De Grandis.

El intendente apuntó a que ahora serán “nuestros concejales” los que se encarguen de hablar con los vecinos para que instalen la casilla de regulación correspondiente, y en la medida que avanza la obra, podrán hacer las conexiones domiciliarias”, acotó.

Se estima que las tareas quedarán concluida en un plazo entre 90 y 120 días.

Comentarios