Se inició un nuevo ciclo dedicado a la capacitación laboral para el complejo agroexportador local

Está auspiciado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y la Universidad Austral. Se realiza en Puerto San Martín y San Lorenzo y está dirigido a los jóvenesde toda la región.


Con gran número de inscritos, que superaron los doscientos, el Curso de Operaciones Logísticas está otra vez en marcha, como sucediera en 2013.

Está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años de todo el Cordón Industrial y su objetivo es formarlos en los distintos aspectos logísticos que implican trabajar en las empresas del rubro radicadas en  la zona.

La logística, señalaron los organizadores, “es un aspecto importante” y su objetivo es que a través de este programa de Responsabilidad Social Empresaria “los jóvenes estén cada vez más capacitados”.

“Es apostar a futuro, creemos firmemente en la necesidad de devolverle a la comunidad algo de lo que tanto nos da. Además, la intención es que a futuro, el máximo del personal de cada empresa esté radicado en las localidades de la región”, apuntó uno de los miembros de Ciara, presente en el lanzamiento del curso.

Respecto a su contenido, se destaca: introducción a la operación portuaria, transporte multimodal, logística y recepción de mercaderías, visitas a terminales portuarias, almacenamiento de granos, gases y subproductos, manejos de equipos portuarios, comercio exterior, seguridad e higiene, y recursos humanos y trabajo en equipo.

Al igual que la edición anterior, los cursos se dictarán en los centros culturales de San Lorenzo y Puerto San Martín, durante cuatro horas una vez por semana, entre el 14 de septiembre (ayer) y el 14 de diciembre.

Además del conocimiento teórico, los jóvenes accederán a tareas de campo en empresas y puertos de la región.

“Nuestra intención es sostener y continuar con este tipo de capacitaciones académicas”, afirmaron desde Ciara.

Comentarios