Tras la convocatoria

Se inscribieron en 24 horas más de 70 policías retirados para incorporarse a las fuerzas

La convocatoria que lanzó el gobierno de la provincia de Santa Fe busca contar con más efectivos para funciones operativas en la ciudad de Rosario. La inscripción se puede realizar completando un formulario online o de manera presencial.

A menos de una semana de lanzarse la convocatoria del Gobierno de la provincia de Santa Fe, ya son más de 70 los policías retirados que se inscribieron para ser reincorporados en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de la ciudad de Rosario.

La inscripción puede realizarse además de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional.

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, explicó en la semana que “es una medida extraordinaria ante la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II”; y detalló que la convocatoria incluye a “policías retirados por causas ordinarias, que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza. La ley Nº14.237, de Emergencia en Seguridad, nos permite utilizar esta herramienta para recuperar personal operativo”.

Como detalló la funcionaria, esta convocatoria es “para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario” y permitirá al gobierno provincial “contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle”.

Finalmente informó que “quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo”, recibirán una remuneración que significa “el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia”.

30