Se labran 8000 infracciones de tránsito por año en San Lorenzo

Datos alarmantes que no disminuyen a pesar de los controles de transito permanentes que se desarrollan en toda la ciudad


Los operativos de tránsito que la Municipalidad de San Lorenzo sigue llevando adelante delatan la irresponsabilidad con la que cientos y hasta miles de conductores transitan a diario las calles de la ciudad.

Sobre un promedio de tres operativos diarios que los agentes montan en distintas arterias de esta localidad se labran un promedio de 5 actas por infracciones diversas. Si esta cifra, oficial y admitida por las actuales autoridades se proyectan a una semana, el total de infracciones trepan a 175. Y si a esas irregularidades se las llevan a todo un mes, el número asciende a 700 actas. Ni hablar de un promedio anual, donde el municipio debe de librar más de 8 mil actas de infracciones.

Los números hablan de por sí acerca de la falta de educación vial. “Son datos que nos muestra la realidad, y por tal motivo, esta gestión que encabeza el intendente Leonardo Raimundo seguirá insistiendo para que esta irregularidad sea corregida”, aseveró Iván Ludueña, secretario de Gobierno sanlorencino.

“La calidad de las infracciones son de todo tipo, pero en mayor medida, por falta de documentación básica para circular, como los papeles de los rodados o las licencias de conducir”, agregó el funcionario.

Sobre este último ítem, Ludueña fue explícito. “Nosotros nos jactamos que esta administración puso fin a la desidia que se daba en el sistema de emisión de carnet de conducir, donde había demoras de hasta dos meses para su emisión. En un momento llegamos a emitirlo en el día, como corresponde, pero ahora lamentablemente volvimos a la misma situación, aunque por otros motivos”, aseveró.

Consultado sobre dichos motivos, volvió a ser elocuente. “Las tardanzas son consecuencia de la gran cantidad de turnos que son solicitados para la renovación de las licencias, y a consecuencia de los operativos de tránsito, en el que la mitad o más de las infracciones libradas son porque los conductores están detrás de sus volantes o manubrios sin tener su carnet al día”, señaló.

“Estamos convencidos que mediante el sostenimiento de los operativos de tránsito será la única manera de regularizar la informalidad que registran estos conductores irresponsables”, precisó.

En este orden, Ludueña respondió las críticas que muchos hacen sobre la instalación de nuevos semáforos, y defendió con énfasis los de la avenida San Martín en intersección con Dr. Ghío y con José Ingenieros. “A lo largo de toda la avenida, salvo por Urquiza y por Falucho, no había otros cruces en sentido oeste a este. Eran necesarios por este y otros motivos, como reordenar el tránsito en la principal arteria de la ciudad y disminuir las actuales tasas de siniestralidad”, concluyó.

Comentarios