Se presentó esta mañana oficialmente la llegada del Súper TC 2000 a Rosario en el Salón Carrasco de la Municipalidad con la presencia de autoridades provinciales. La competencia se disputará entre el viernes 20 y domingo 22 de este mes en el autódromo Juan Manuel Fangio.
De esta manera, la ciudad volverá a tener actividad automovilística con la llegada de esta nueva categoría. En la presentación del evento estuvo el gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta Mónica Fein; el director del autódromo, Miguel Pedrana; el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el jefe de prensa de la categoría, Roberto Mayorana; y los pilotos de la zona Fabián Yannantuoni, Facundo Ardusso, Mariano Werner y Agustín Canapino.
En el arranque del acto se proyectó un video con la historia reciente de la categoría en las dos presentaciones anteriores y se hizo hincapié en el callejero de la ciudad de Buenos Aires y la bienvenida a la ciudad en la competencia.
La presentación se abrió con la palabra el director del autódromo Miguel Pedrana: “Es una gran satisfacción para la ciudad porque es un día muy importante porque vuelve la pasión con el ofrecimiento de nuestra casa al automovilismo. Y estamos orgullosos que esta categoría ponga en marcha la reinauguración del autódromo”. Y agregó: “El Súper TC 2000 tiene la gran atracción de la innovación tecnológica que hizo el último año y esto para los amantes del deportes es un escenario imperdible”. Con respecto al estado del circuito en este momento, Pedrana sostuvo que “está en óptimas condiciones, se pavimentó en su totalidad y tiene servicios de altísima calidad para todos”.

Luego tomó la palabra el jefe de prensa del Súper TC 2000, Roberto Mayorana, quien se mostró feliz por llegada de la competencia a la ciudad. Después, cada uno de los pilotos, Agustín Canapino, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni comentaron sus sensaciones de volver a correr en el autódromo de la ciudad.
También habló la intendenta Mónica Fein, quien agradeció al gobierno provincial y a los pilotos por la oportunidad que tiene Rosario en el calendario automovilístico. “Creo que el circuito es como todas las obras que nos marcan como ciudad porque costó mucho conseguirlo. Si hay decisión de concretarlo y convicción, como se demostró, se puede”. Además, planteó que la reinauguración del autódromo “es un desafío que involucra a muchos porque va a significar un gran evento cultural, social y deportivo”.
Por último, el gobernador Bonfatti habló sobre la reinauguración del autódromo y expresó: “La provincia es futbolera y fierrera pero las pasiones no se explican. Esto tiene que ver con la génesis de nuestros propios pobladores”. Además, recordó que “Rosario tuvo un circuito callejero donde corrieron Fangio y Froilan González”.
En el final, los pilotos salieron a la puerta de la Municipalidad, donde estaban los autos de carrera. Así, los rosarinos pudieron deleitarse y sacarse fotos junto a los corredores.
Fuente: El ciudadano
Comentarios