Se le incendió la casa a un bombero mientras peregrinaba a San Nicolás

Una pérdida de nafta en una moto provocó una combustión que derivó en un voraz incendio en una vivienda de Capitán Bermúdez. Un vecino rescató de milagro a una joven de 20 años y un niño de 4 que estaban solos en la casa.


Parece un colmo o una noticia insólita; pero la noticia es bien real y pudo ser una tragedia. La casa de Roberto Ramos, un conocido bombero voluntario de Capitán Bermúdez, ardió este domingo a la madrugada en un incendio que provocó daños en mampostería y provocó importantes pérdidas materiales. El incendio se produjo en la vivienda ubicada en Eva Perón 290, planta alta, en barrio Villa El Prado.

Según contó Ramos, «las pericias realizadas por los Bomberos Zapadores explican que el incendio se produjo por la pérdida de nafta de una moto». «Mi hermano había salido a bailar y dejó las motos de unos amigos y parece que una perdió nafta y eso generó una combustión y el incendio posterior», explicó el experimentado bombero.

La desesperación llegó para Roberto cuando caminaba a San Nicolás, peregrinando hacia la Virgen junto a miles de personas. «Me llamó mi cuñada desesperada, diciendo que se estaba quemado la casa. Ella estaba encerrada junto al hijo de 4 años y no podían salir. Como pudo la tranquilicé y me comuniqué con mis colegas y con un vecino, que entró por un patio trasero que se comunica con su casa y los sacó a ambos», contó Ramos.

Al lugar arribaron rápidamente los bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII y los voluntarios de Capitán Bermúdez, que junto a la policía local se encargaron de la situación. Los daños en la propiedad fueron importantes, principalmente en la mampostería.

«Tengo que cambiar más del 60 por ciento del revoque de toda la casa y toda la instalación eléctrica. Después se perdieron algunas cosas pero no demasiado; por suerte la ropa se salvó», contó Ramos a SL24.

Aquel que pueda colaborar con Roberto y su familia puede comunicarse al celular (0341) 154685096.

 

Comentarios