Otra vez con bondis

Se levantó el paro de colectiveros y el servicio ya funciona con normalidad

La decisión comenzó a efectivizarse desde las 0 de hoy y respondió a que cobraron la totalidad del sueldo adeudado, tras el aporte de subsidios girado por la Nación


La Unión Tranviario Automotor (UTA) resolvió levantar el paro de actividades que mantenía desde el pasado sábado, a partir de las 0 de hoy.

La decisión se tomó tras confirmar que la Provincia depositó la parte salarial que se les adeudaba a sus afiliados, tras la partida remitida desde la Nación en conceptos de subsidios para tales fines.

Tal como se especulaba a comienzo de semana, la medida, si todo marchaba por los carriles normales, no se levantaría hasta miércoles o jueves. Y así fue.

“Como en el transcurso del día de hoy (por ayer martes) la Nación giró los fondos y la Provincia lo pudo redistribuir a cada una de las empresas, y éstas han depositado en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado, a partir de las 0 horas del día de mañana (por hoy miércoles) volvemos a prestar el servicio con normalidad”, expresó Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario.

El sindicalista recordó que los colectiveros hace 14 meses que vienen cobrando de forma desdoblada sus salarios. “Eso demuestra la buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio”, remarcó.

Comentarios